Ir al contenido principal

Problemática en el ambiente aprendizaje de 2°6


PROBLEMÁTICA:

Una problemática recurrente en el ambiente de aprendizaje del grupo 6  tiene que ver con lo físico del salón. No solemos adornar, ni poner enculturadores en nuestro salón de clase, por lo que el ambiente se torna aburrido y monótono. Solemos ver los demás salones y admirar la forma en la que están decorado y el como eso hace sentir. A pesar de que nuestro rendimiento escolar no baja o aumenta con el hecho de tener adornos, sí crea un ambiente de incentivo el saber que tu lugar de estudio es bonito.

SOLUCIÓN:

La solución más acorde  que encontré a esta problemática reside en el trabajo de equipo y en que cada uno aportemos un poco de nuestra parte y apoyo para adornar y ayudar. Creando un ambiente de convivencia en donde todos tenemos un objetivo en común que es que nuestro salón luzca atractivo a nuestros ojos y sentirnos bien con eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semejanzas de Planes de Estudio Cuarto Grado

¿Cómo son los aprendizajes significativos?  Los aprendizajes significativos para mi, son aquellos que dejan huella de una manera utilitaria y que se quedan en la memoria como procesos. Los aprendizajes significativos deben de estar involucrados a lo largo de toda nuestra labor de enseñanza, ya que mostrarán a los niños situaciones reales y concretas y como enfrentarse a ellas de la mejor manera.  Un aprendizaje no significativo es lo que aprendizajes no significativos, son aquellos que se aprenden de manera más mecánica y sin un propósito u objetivo. Su manera de guardar la memoria de ese proceso es solo para cumplir con una característica y ya.