Ir al contenido principal

Visita a la Escuela Activa

Entrar a la escuela activa como parte de una actividad de la asignatura de adecuación, fue una experiencia innovadora y retroalimentadora. Observar las teorías Freinet y Montessori en acción, sin duda fue relevante. Sin embargo, en mi opinión, solo me quedo con la forma de enseñar constructivamente y agarrando todos los materiales didácticos posibles y haciéndo que el niño sea el interesado, y el maestro, un guía y acompañante en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, la duda reside en el nivel de límites que debe haber en las aulas. Los niños aprenden autonomía, sin embargo es una delgada línea entre la libertad y el no respetar.
No solo me quedo con esa duda, si no con la experiencia de creer seres pensantes por si mismos y que razones y reflexiones sin tener solo un esquema a seguir y no razonar


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semejanzas de Planes de Estudio Cuarto Grado

¿Cómo son los aprendizajes significativos?  Los aprendizajes significativos para mi, son aquellos que dejan huella de una manera utilitaria y que se quedan en la memoria como procesos. Los aprendizajes significativos deben de estar involucrados a lo largo de toda nuestra labor de enseñanza, ya que mostrarán a los niños situaciones reales y concretas y como enfrentarse a ellas de la mejor manera.  Un aprendizaje no significativo es lo que aprendizajes no significativos, son aquellos que se aprenden de manera más mecánica y sin un propósito u objetivo. Su manera de guardar la memoria de ese proceso es solo para cumplir con una característica y ya.