Entrar a la escuela activa como parte de una actividad de la asignatura de adecuación, fue una experiencia innovadora y retroalimentadora. Observar las teorías Freinet y Montessori en acción, sin duda fue relevante. Sin embargo, en mi opinión, solo me quedo con la forma de enseñar constructivamente y agarrando todos los materiales didácticos posibles y haciéndo que el niño sea el interesado, y el maestro, un guía y acompañante en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, la duda reside en el nivel de límites que debe haber en las aulas. Los niños aprenden autonomía, sin embargo es una delgada línea entre la libertad y el no respetar.
No solo me quedo con esa duda, si no con la experiencia de creer seres pensantes por si mismos y que razones y reflexiones sin tener solo un esquema a seguir y no razonar
No solo me quedo con esa duda, si no con la experiencia de creer seres pensantes por si mismos y que razones y reflexiones sin tener solo un esquema a seguir y no razonar
Comentarios
Publicar un comentario